CURSO INTRODUCTORIO AL MASAJE ESALEN® EN BARCELONA

¿Qué es el Masaje Esalen®?

El Masaje Esalen® es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica y fue desarrollado en el Instituto Esalen de California en la década de los 60, donde grandes filósofos e investigadores del potencial humano han contribuido notablemente en su desarrollo a lo largo de los años y es un masaje en constante evolución.

Se integran diversas técnicas corporales con el contacto consciente, la respiración y la presencia, ayudándonos a liberar energías bloqueadas por algún desequilibrio. Estas virtudes del Masaje Esalen® lo distinguen de otras técnicas al ser considerado un arte curativo.
Se caracteriza por movimientos largos, fluidos e integradores que sirven como base a técnicas de contacto profundo. Estos se realizan principalmente con las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites que facilitan la fluidez.

Este curso es el Módulo Introductorio y está centrado en la comprensión del Masaje Esalen® y la ola envolvente que lo caracteriza; está enfocado tanto para masajistas como para aquellos que no tienen experiencia en masajes pero deseen vivir una transformación y sanación.

  • MÓD. I: 17 y 18 de Octubre.
  • MÓD. II: 21 y 22 de Noviembre.
  • HORARIO: Sábado y Domingo de 10 a 14,30 h y de 16 a 19h.
  • CENTRO: SPAZIO MASAJES, C/Viladomat, 152 – 2º (BARCELONA)
  • Las plazas son limitadas.

¿Por qué hacer este curso?

El objetivo final del curso, es que el alumno obtenga una clara visión y aprendizaje de la mayoría de los elementos que constituyen el Masaje Esalen®.

El formato de éste curso está basado primero en alguna práctica corporal y luego en demostraciones de la instructora y sesiones de práctica (dando y recibiendo masaje) a través de las cuales se adquiere el conocimiento, la habilidad y la experiencia necesarios para trabajar de forma holística.

Que enseñaremos:

Tocar desde un estado de quietud meditativa.
Anteponer la presencia consciente a la técnica.
Desarrollar la percepción intuitiva y la capacidad de prestar atención.

Los posibles beneficios son muchos, y además probados científicamente: alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y reorganización de las posturas. De este modo se logra un incremento de energía, una conciencia más elevada aliviando la ansiedad y el estrés.


IMPARTE:

Sujati

Sujati Sandra Lacanna. Directora e instructora. Con más de 20 años de experiencia profesional, inició su formación como terapeuta en India, en 1994, donde vivió 2 años en Osho Comune Internacional experimentando diferentes técnicas de trabajo corporal como rebirthing, masajes, terapia de colorpuntura y muy variados métodos de transformación, acompañando este proceso con una honesta exploración consciente de las emociones a través de meditaciones y danza terapéutica como los cinco ritmos de Gabrielle Roth.

Se formó en la técnica de Hamacados Armónicos y luego especializó en Masaje Californiano, en la Escuela de Masajes Oasis, graduándose y desempeñando su papel como asistente e instructora en los diferentes cursos.

Es directora de Spazio Masajes, coordina cursos y formaciones de masaje californiano en varias ciudades de España, a través de los cuales transmite la esencia de este trabajo llevando a los clientes y participantes a sentir un mayor nivel de bienestar y consciencia.

Está certificada internacionalmente como Masajista Esalen® y formada como profesora Esalen® en el Instituto Esalen de Big Sur (California).


Rellena el siguiente formulario para recibir información sobre este curso.

INTERES:

MODALIDAD:

CIUDAD:

Ver la Política de Privacidad aquí

*Doy el consentimiento al tratamiento de mis datos.

Categorizado en: ,

Los comentarios están cerrados.