La importancia de la quietud en el masaje

marzo 13, 2012 10:02 · Publicado por · 3 Comentarios

 

Este el primer artículo que escribo para el blog de Spazio Masajes. Quiero compartir con todos,  un tema que para mí es importante: la quietud. Ha sido un descubrimiento a la hora de dar una sesión de masaje y como llevarlo a mi día a día.

Como sabemos en nuestra sociedad se valora la rapidez, ante cualquier otra cosa. El tiempo es el gran elemento, no se puede perder tiempo.  Con los avances tecnológicos podemos estar haciendo muchas cosas al mismo tiempo.

Sin dar importancia a los momentos para cuidarnos, como tener el tiempo suficiente para comer bien, sano y despacio, dormir un mínimo de horas, escaparnos de las ciudades, caminar por la naturaleza. Todo es rápido y termínalo ¡ya!  Esto crea personas llenas de estrés, nerviosismo, impaciencia, dispersión… El estrés durante largos periodos de tiempo esta ligado a muchas enfermedades, de más o menos gravedad.

Al no permitirnos parar, tampoco nos damos el permiso para sentir todo ese cumulo de emociones y tensiones corporales. Esto se ve reflejado en forma de contracturas, insomnio, ansiedad, migrañas, dolores por rigidez corporal, entre otras cosas.

Cuando una persona, decide tomar una sesión de masaje californiano, es el primer síntoma de que ha llegado el momento de cuidarse, apagar la mente y relajarse. Permitirnos estos momentos para cuidarnos, son esenciales en nuestra alterada sociedad.

Cuando el cuerpo recibe un trato de confianza, sintiendo la presencia en la quietud de las manos. La respiración es más profunda y relajada, el murmullo de la mente se desconecta: las prisas, los recuerdos de momentos estresantes, la impaciencia se disuelven.  Es en la quietud donde el cliente se escucha, siente lo que realmente sucede en el momento.

El masaje  californiano, prioriza la quietud a las prisas. El masajista, se toma un tiempo previo al masaje para meditar aquietando la mente, así poder transmitir este estado. Trabajando de sistema nervioso a sistema nervioso. El alterado sistema nervioso recibe esta quietud exterior y  reconecta con su paz interior.

Una vez experimentamos la quietud, la podemos llevar a cualquier momento de nuestra vida rutinaria. Cuando estés en un momento de estrés: en el trabajo o en casa. Haciendo un trámite burocrático, en un atasco, esperando el metro… Cualquier momento que te produzca estrés.

PARA Y RESPIRA  

Termino compartiendo unas frases de Eckhart Tolle, sobre la quietud:

“Cuando conectamos con la quietud interna vamos más allá de nuestras ajetreadas mentes y emociones, para descubrir grandes profundidades de paz duradera, alegría y serenidad.

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.”

 

 

La escuela Spazio Masajes

Categorizado en:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *