Spazio Masajes

Masaje Californiano

¿Qué es el Masaje Californiano?

El masaje californiano te ayuda a desbloquear energías bloqueadasEl Masaje Californiano o masaje sensitivo es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica y que se caracteriza por tener aplicaciones curativas.

Este tipo de masaje fue desarrollado en el Instituto Esalen de California, en la década de los 60, de ahí que se denomine masaje californiano, y actualmente está considerado como una de las técnicas masajísticas de mayor difusión en Estados Unidos y Argentina.

En Spazio Masajes, el masaje californiano integra diversas técnicas corporales con el contacto consciente, la respiración y la presencia. Este tipo de masaje sensitivo se aplica mediante movimientos suaves y armónicos con los que el terapeuta trata de guiarnos, evitando cambios bruscos de ritmo durante la práctica del masaje californiano y ayudándonos a liberar energías bloqueadas por algún desequilibrio. Estas virtudes del masaje californiano lo distinguen de otras técnicas al ser considerado como un arte curativo en continua evolución.

Cualidades del masaje californiano

El masajista californiano te ayuda a conectar con tu interior. El Masaje Californiano de Spazio Masaje sigue los principios del Instituto Esalen, fundado por Michael Murphy y Dick Price en 1962, quienes investigaron el movimiento del potencial humano. Este tipo de masaje sensitivo se caracteriza por la aplicación de movimientos largos, fluidos e integradores que sirven como base a una amplia gama de técnicas de contacto profundo.

El masaje californiano no es sólo un masaje o una técnica, sino una forma de trabajo corporal completa. Se realiza principalmente con las manos, los antebrazos y los codos, utilizando aceites que facilitan la fluidez y la calidad del contacto a través de la suavidad y sensitividad de las manos. La quietud de la mente del terapeuta conecta con la de la persona que está recibiendo el masaje sensitivo, permitiendo así alcanzar un estado meditativo que se enfoca en la respiración natural y alcanza lo más profundo del vientre mientras que la fluidez de los movimientos favorecen la integración del cuerpo en su totalidad.

Es entonces cuando el masaje californiano se transforma en arte e incorpora elementos de otras técnicas como estiramientos suaves, movimientos pasivos de articulaciones, trabajo sobre el tejido muscular profundo, un delicado balanceo craneal y movimientos rítmicos haciendo de este modo que cada masaje sea único.

Beneficios

El masaje californiano es una forma de trabajo corporal completa

El masaje californiano Esalen es un tipo de masaje sensitivo que permite a las personas conectar con su cuerpo. La sensación de integridad psíquica, física y espiritual así como la paz y vivacidad que proporciona a quien lo recibe lo han convertido en una de las modalidades de masaje más demandadas en todo el mundo.

Con el masaje californiano también se experimenta una profunda relajación, alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y de contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y una reorganización de las posturas. Gracias a estos beneficios, la persona que recibe un masaje californiano logra un incremento de energía, una conciencia más elevada, una mayor productividad y por consiguiente, aliviar la ansiedad y el estrés.

¿Quieres aprender más sobre el masaje californiano? Aquí encontrarás más detalles sobre los cursos de masaje californiano de nuestra escuela.

 

Tipos de masajes

Masaje del tejido profundo

IMG_4499-1024x682

Es un método muy efectivo para movilizar los tejidos blandos del cuerpo y es utilizado para el tratamiento del dolor crónico causado por la falta de flexibilidad e incapacidad de movimiento.

Consiste en profundas presiones en tejidos musculares para revigorizar y remover los desechos metabólicos. Utilizado en zonas que causan incomodidad y partes del cuerpo doloridas y de movimientos tan limitados a tal punto que el músculo se ha acortado o contraído y está tirando del esqueleto donde se quedó aferrado.

 

Masaje para embarazadas

Masaje para embarazadas - Spazio Masajes

Es una técnica creada para acompañar a mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Se trabaja con el paciente recostado lateralmente lo cual facilita la relajación, principalmente en los últimos meses de embarazo, y la posibilidad de realizar movilizaciones que no serían posibles de estar hacia arriba o boca abajo.

El concepto del trabajo es el mismo que se utiliza en Spazio Masaje Californiano con los movimientos largos, fluidos e integradores.

Alivia principalmente la zona lumbar y pélvica en el proceso de reestructuración ósea que se produce durante el embarazo y facilita la respiración consciente, vital para los trabajos de parto. Además beneficia al bebé en la relajación y profunda conexión con la madre.

Además, cada movimiento en un nivel más profundo permite interactuar con el contenido inconsciente de la mente, disolviendo viejos patrones de tensión que son los que permiten alcanzar un estado de quietud y armonía interior.

Lomi Lomi

El estilo del Masaje Hawaiano en Spazio Masajes es de un contacto envolvente y una actitud amorosa, acompañado de una respiración profunda.

Los músculos y el tejido conectivo son estirados a lo largo y a lo ancho, la rigidez de las articulaciones es invitada a soltar y la circulación mejora.

Se utilizan rutinas rítmicas, principalmente con el contacto de antebrazos en todo el cuerpo y con mucho aceite. Los movimientos son estimulantes y calmantes al mismo tiempo.

Hamacados

Hamacados - Spazio Masajes

Es una técnica desarrollada en los años `70 por Milton Trager (EEUU) y consiste en un sistema de reeducación a través del movimiento. Se utilizan movimientos suaves, rítmicos y completamente indoloros para liberar patrones físicos y mentales y comunicarle al cuerpo como podría ser más libre. Además, calma el sistema nervioso, relaja los músculos y el cuerpo es capaz de aumentar o redescubrir la libertad de movimiento.

Cabeza, cuello, hombros, brazos, piernas, espalda y pelvis son mecidas suave y rítmicamente por el terapeuta y se balancean, sostienen y hamacan en su propio ritmo. Entonces, una delicada ola de movimiento recorre todo el cuerpo. La liviandad, expansión y vivacidad son las sensaciones física y mental más fuertes que se consiguen luego de una sesión, bienestar que puede recrearse sin ningún esfuerzo.

Además, cada movimiento en un nivel más profundo permite interactuar con el contenido inconsciente de la mente, disolviendo viejos patrones de tensión que son los que permiten alcanzar un estado de quietud y armonía interior.

Masaje en silla

¿Qué es?

ms_01_chica

El masaje en silla es la terapia mas nueva con el mejor ratio costo efecto, para reducir tensiones en las empresas y alcanzar una mejor salud en tan solo 15 minutos y está adaptado de una antigua técnica oriental llamada Anma.


¿Quienes son los posibles clientes?

ms_02_chica

El masaje en Silla no tiene ninguna contraindicación, puede ser dado a cualquier persona sin importar edad ni condición física, incluso puede dársela a niños y personas de edad avanzada, como así también a mujeres embarazadas.


¿Por que un masaje en silla?

ms_03_chica

  • Por que es rápido y efectivo
  • Se hace con la ropa puesta y sin aceite
  • Es económico

Los ámbitos populares para brindar masajes en silla son:

  • Lugares de trabajo con altos niveles de presión
  • Congresos y eventos.

Las visitas regulares de masajes en silla pueden ser diseñadas según sus disponibilidad de horarios, semanalmente, cada 15 días, o mensuales y son un excelente modo de mantenerlo a usted y a su equipo saludable, alegre y libre de estrés.

Como funciona

ms_04_chica

En la técnica de masaje en silla, la persona se sienta en una silla firme, cómoda y ergonómica, que le permite relajarse y soltar su cuerpo sin esfuerzo. La silla esta levemente reclinada para aprovechar el efecto de la gravedad sobre la columna.

Las sesiones duran 15 y 20 minutos y se trabaja principalmente en las zonas de mayor tensión en el cuerpo a través de amasados, presiones, elongaciones y sostenes mezclado con otras técnicas como shiatsu y puntos gatillos.

Excelente medio para incentivar a todas aquellas personas que siempre quisieron experimentar un masaje y no tuvieron oportunidad.

Beneficios

  • Alivia los dolores
  • Reduce el estrés
  • Aumenta la energía y mejora el estado de animo
  • Disminuye las tensiones musculares
  • Mejora la circulación
  • Brinda una profunda relajación.
  • Disminuye la ansiedad y la depresión
  • Mejora la calidad de vida
  • Es rápido y efectivo.
  • Se hace con la ropa puesta y sin aceite.
  • Es placentero y sus efectos son acumulativos, el uso frecuente refuerza sus beneficios.
  • Los resultados son inmediatos – otros programas de salud llevan meses para producir resultados positivos.
  • Es simple y seguro, no requiere entrenamiento ni tiempo fuera de su empresa.
  • Es económico.

Estrés en las empresas

El masaje en silla es la terapia más nueva con el mejor ratio costo efecto, para reducir tensiones en las empresas y alcanzar una mejor salud en tan solo 15 minutos.

El estrés en la oficina es un hecho real en la vida de mucha gente. Los efectos del estrés son acumulativos, y si no se toman recaudos para recargarse, relajarse y revigorizarse, esto puede llevar a Dolores de cabeza. Dolores de espalda.Cansancio de cuello y vista. Lastimaduras, golpes, tales como el túnel carpa y tendinitis. Falta de concentración. Ansiedad y depresión. Exhausión física y emocional.


Pídenos información o preinscríbete ahora en nuestros cursos rellenando este formulario:

Formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Ciudad

Asunto

Su mensaje

1 comentario