Spazio Masajes

El equipo de Spazio Masajes

Directora e instructora

Sujati Sandra Lacanna

Sujati

Inició su formación como terapeuta en India, en 1994, donde vivió 2 años en Osho Comune Internacional experimentando diferentes técnicas de trabajo corporal como rebirthing, masajes, terapia de colorpuntura y muy variados métodos de transformación, acompañando este proceso con una honesta exploración consciente de las emociones a través de meditaciones y danza terapéutica como los cinco ritmos de Gabrielle Roth.

Con más de 18 años de experiencia profesional, ha vivido y trabajado en Australia, Argentina y España. Se ha formado en la técnica de Hamacados Armónicos y luego especializado en Masaje Californiano, en la Escuela de Masajes Oasis, graduándose y desempeñando su papel como asistente e instructora en los diferentes cursos.

Está certificada internacionalmente como Masajista Californiana Esalen por el Instituto Esalen de Big Sur (California) Además, completó la formación avanzada en Constelaciones Familiares para terapeutas (2005) con Vedanta Suravi y Svagito Liebermeister y la formación en terapia Zen (2010) con Svagito Liebermeister.

Actualmente, da sesiones individuales y coordina cursos y formaciones de masaje californiano en varias ciudades de España, a través de los cuales transmite la esencia de este trabajo llevando a los clientes y participantes a sentir un mayor nivel de bienestar y consciencia.

Instructoras y Asistentes

Marta Sanglas

marta

Me llamo Marta, hace aproximadamente 9 años, que entré en contacto con el mundo del crecimiento personal y más concretamente con la Terapia Gestalt. Me decidí a hacer la formación como terapeuta Gestalt, y en medio, descubrí el Masaje Californiano-Esalen, de la mano de la escuela de Sujati, Spazio Masajes. Desde el primer momento me cautivó y apasionó, vi una herramienta en él para trabajar el cuerpo. Así, que continué trabajando y formándome en las dos cosas. Dentro la formación en Masaje Californiano, también me he formado en masaje para embarazadas, además de seguir en continua formación con el tejido profundo con Yamuna, y ahora, la Certificación Internacional en Masaje Esalen con Ingrid M. y Silvia S.

A parte de las formaciones propiamente dichas, he hecho pinceladas en diferentes campos relacionados con el mundo terapéutico: Master en Gestalt-coach, talleres puntuales de Constelaciones Familiares, el proto del Programa SAT y el primer nivel de Usui Reiki.

María Lucas Ruiz

Terapeuta en Masaje Californiano Esalen y directora de Espacio Calithai Masajes. Comienza su formación en Masaje Californiano viviendo en Argentina en el año 2006 donde descubre la Escuela de Masajes y Artes Curativas Oasis. En el 2008 se instala de nuevo en Madrid donde conoce a Sujati, con quien colaborará como asistenta para la Escuela Spazio Masajes.

El camino prosigue nutriéndolo en base a la vivencia personal y a la formación. Realiza la Certificación en Masaje Esalen, Tejido Profundo (con Yamuna y Roger – Oasis) y talleres de especialización con Ingrid May (Oasis). En el 2015 inaugura su propio espacio de trabajo en Madrid: Espacio Calithai Masajes, donde se dedica a dar sesiones de Masaje Californiano Esalen y a participar más estrechamente con la Escuela Spazio Masajes, abriendo el espacio de prácticas para los alumnos.

“Contemplo el cuerpo como una llave de exploración interna que nos conduce al silencio y a la alegría intrínseca de la vida.”

Ana González Tejera

Terapeuta Gestalt y Psicocorporal. Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense, Formada en Psicología por la UNED. Postgrado Terapia Gestalt (Grupo Quatro), Masaje Californiano (Escuela Spazio Masajes, Suajti Lacana), Postgrado PCI (Escuela Incorpore, Antonio del Olmo), Masaje Ayurveda (Risikesh India), Masaje Taylandés (San Cristobal, México), 3 niveles de Reiki Usui, Postgrado Terapia Sistémica. (Psicogestalt), Psicoterapia Integrativa, Proceso SAT. Psicología de los Eneatipos. (Fundación Claudio Naranjo), Meditación Vipassana Maestro Goenka, Técnico Coach Personal, Formadora de Formadores, Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG), Nº Colegiada CPEESM: 416.

Dirige el Espacio Althea para el Desarrollo Humano: Terapia Gestalt Integrativa desde 2008. Con 22 años de experiencia de trabajo con grupos y actividades formativas, 15 años acompañando en procesos terapéuticos y de desarrollo personal con enfoque humanista y corporal. En continua formación y aprendizaje.

Secretaria Administrativa

Lola Romero

Lola Romero
Barcelonesa con raíces andaluzas, a los 22 años se diploma en Fisioterapia. Luego se forma en audiovisuales y trabaja durante más de 10 años en producción de cine, televisión y spots publicitarios.

Tras una pausa, para ser mamá a tiempo completo de sus 2 hijas, entra a formar parte del equipo de Spazio Masajes como secretaria, donde junta sus conocimientos en el campo de la organización y el cuerpo.