Masaje Californiano - Spazio Masajes

¿En qué se diferencia el Masaje Californiano de otras técnicas?

febrero 2, 2016 6:57 · Publicado por · Deja tus comentarios

Optimizar la conciencia sensorial

Esta es una de las preguntas más habituales que surgen cuando presentamos esta aún novedosa técnica en España.

Vamos a ir respondiendola en una serie de artículos donde iremos recorriendo las herramientas con las que cuenta este masaje: tacto consciente, el hara, la respiración… pero este primer artículo lo vamos a dedicar a su acometida principal: optimizar la conciencia sensorial.

El punto de partida clave diferencial, que va a distinguir cómo se realiza y cómo se percibe, es la visión holística con la que trabajamos, es por ello que a esta técnica se la define más que como “masaje” como un tipo de “trabajo corporal”.

¿Qué implica esta visión holística?

Atender a la conciencia de todo lo que somos: al cuerpo energético, al emocional, al físico con todos los sistemas que forman parte de él, al mental, al espiritual…
Cuando nos disponemos a dar un masaje, entendemos que además de haber un cuerpo físico tumbado en la camilla hay toda una experiencia emocional que lo acompaña, una mente más o menos activa, un sistema nervioso más o menos estresado y un campo energético que lo envuelve todo.

La visión holística implica tocar sabiendo que cuando tocamos a una persona tocamos todo lo que es.

Es gracias a este amplio abanico de niveles en el que nos movemos que nos podemos beneficiar de esta técnica para tratar contracturas/bloqueos, aliviar o reducir el dolor, acompañar procesos emocionales, disminuir el estrés…

Como estáis viendo, este masaje trabaja simultáneamente desde diferentes frentes para erigirse en un tratamiento verdaderamente holístico. La importancia de mantener cuerpo, mente, emociones y conciencia en armonía y equilibrio está cada vez más consolidada ya que la mayoría de las enfermedades comienzan en lo emocional -tal y como confirman cada día los estudios en el campo de la psiconeuroinmunología-.

El masaje californiano contribuye a la expansión de la conciencia utilizando el lenguaje del cuerpo.

Nos pasamos la mayor parte del tiempo huyendo del sentir, ocupándonos todos los momentos para no conectar con nosotros mismos…finalmente nos volvemos sordos ante lo que está sucediendo en nuestro interior. Mediante el Masaje Californiano nuestro ritmo se endentece, abrimos esa escucha. El masaje contribuye a que la persona se reajuste a sí misma, mediante este contacto con lo que sucede en su interior. Sin preguntas, sin respuestas intelectuales, sino mediante la vivencia, el contacto y la presencia. Por su forma profunda de contacto llega a lo más esencial de la persona, algo que despierta una gran sensación de paz y de bienestar.

Con este masaje se modifica la energía de cada célula al devolver el alimento a aquellas zonas que se han cerrado por determinadas experiencias que han generado tensión -tanto a nivel físico, mental como emocional-, el primer paso hacia la enfermedad. De nuevo la energía vuelve a fluir en esos espacios donde se había visto bloqueada.

Durante el masaje californiano se acompaña a la persona a hacer un viaje que le permita comprenderse a nivel orgánico. El masajista proporciona confianza, contacto, acompañamiento y presencia. Dice a la persona: “Estoy aquí. Te acompaño hasta el infierno y te acompaño para regresar también de ahí”.
Termino este artículo con unas palabras de la directora de Spazio Masajes Escuela de Masaje Californiano que cuenta con más de 15 años de experiencia y que ofrece una la única formación en España con la Certificación de Esalen.

Se trata de una experiencia profunda en la cual el masajista, a través de su forma de contacto, suave y respetuoso; mediante su presencia y el acompañamiento que brinda, facilita que la persona explore partes de sí misma que no podía alcanzar por sí sola. Esta forma de contacto profundo modifica la conciencia de la persona propiciando su autosanación así como una mejor percepción de sí misma” Sujati Lacanna

María Lucas
Terapeuta en Masaje Californiano Esalen y colaboradora de la Escuela Spazio Masajes
Contacto Espacio Calithai Masajes: 667.40.65.41 www.masajeterapia.net
Spazio Masajes: www.masajecaliforniano.com

Spazio Escuela de Masaje Californiano, ofrece cursos de diferentes niveles en Barcelona, Madrid y Mallorca. Si estás interesado puedes ver nuestra agenda de cursos o contactar con la escuela.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *