Curso de tratamiento de la Ciática

marzo 29, 2012 12:25 · Publicado por · 3 Comentarios

El fin de semana del 30 de junio y 1 de Julio, nos visita Ingrid May a Barcelona para impartir un curso dedicado al tratamiento de afección en lumbares y del nervio ciático.

Los tratamientos en esta zona son muy habituales hoy en día y uno de los desafíos que los pacientes traen a la consulta.

La región lumbo-sacra, sus músculos e innervaciones, forman nuestro centro energético, físico y estructural, constituye el puente entre nuestras extremidades inferiores y superiores en el cuerpo humano y se encuentra involucrada en los movimientos de la vida cotidiana.

Las causas de estas afecciones pueden ser debidas a la mala postura, sobrecarga y traumatismos, antiguas lesiones o repercusiones físicas de cuerpo emocional. El dolor se hace crónico  y afecta a los músculos de las lumbares, nervio ciático, cadera y psoas.

Ingrid May, tras años como terapeuta y directora de la Escuela Oasis, ha desarrollado un tratamiento para reequilibrar la zona, donde se trabajan las cadenas musculares antagonistas: espalda al abdomen, los músculos de la pelvis, los isquiótibiales y los cuádriceps, etc.

Durante el curso se estudiarán los aspectos estructurales y energéticos en cada caso, determinando el método de tratamiento apropiado dependiendo de cada cliente y  sus causas patológicas.

Categorizado en:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *