Charla – Demostración sobre Masaje Californiano en Madrid

diciembre 10, 2013 10:52 · Publicado por · 7 Comentarios

Me complace tener, por fin, listas las fotos que se realizaron durante la charla-demostración de Masaje Californiano en Teraco (Villanueva del Pardillo,Madrid). Al final de esta entrada tenéis un enlace a las fotos.

Esta charla, realizada el pasado mes de noviembre, resultó ser un encuentro muy agradable. Me sentí realmente bien acogida por las personas que asistieron, las cuales se interesaron mucho por este trabajo y participaron con sus preguntas, su escucha y su presencia.

 La primera parte fue una explicación del Masaje Californiano, su origen, en qué consiste, sus beneficios, cómo se desarrolla una sesión….

Hablamos sobre la importancia de la presencia en el masaje, qué es el tacto consciente del que se habla tanto en el Masaje Californiano, cómo y para qué utilizamos la respiración, los momentos de quietud…

Nos preguntamos cuánto tiempo nos dedicamos a nosotros mismos, teniendo en cuenta la vida actual de estrés, prisas, horarios interminables, vida familiar… que llevamos todos y nos dimos cuenta de que pocas personas se paran a reposar su vida, sus vivencias, parar y observar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, respirar, darnos cuenta de cómo estamos, de cómo nos sentimos, de cómo está nuestro cuerpo… nuestra alma… y qué tan necesario resulta buscar tu hueco y disfrutarte, sentirte… como más te guste, vivir el ahora, como en la película de “El Guerrero Pacífico” que en su frase final dice: “¿Dónde estás? Aquí, ¿Qué hora es? Ahora, ¿Qué eres? este momento.”

Después llegó la demostración, según iba mostrando lo que hacía, iba explicando lo que era cada movimiento, su razón de ser, su finalidad. Realmente esta es la mejor manera de conocer cómo es un Masaje Californiano si no lo has experimentado antes. Observando cómo es el masaje, vamos entendiendo el porqué de lo explicado anteriormente, nos ayuda también a que los miedos y vergüenzas se difuminen, sobre todo en el tema de recibir el masaje sin ropa, sólo con una sábana que cubre nuestras partes más íntimas. Así mismo resultó ser muy curioso cómo, personas que ya han tomado sesiones conmigo, se asombraron al ver algunos de los movimientos que realizaba, ya que al vivirlo en primera persona no sabes cómo se mueve la masajista. Es divertido ver cómo te hacen un movimiento que has sentido en tu cuerpo y que no te imaginas cómo se hace. Una persona me dijo “ah! no sabía que te sentabas en una silla mientras trabajas la cara”.

Con ganas de repetir la experiencia, ya que hubo gente que quiso asistir y no pudo, os dejo el enlace a mi blog desde donde podéis ver las fotos, espero que os gusten.

 http://masajecalifornianomajadahonda.blogspot.com.es/

Por último, no podía faltar mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que me han ayudado a realizar este proyecto, especialmente a Tatiana Alarcón, mi amiga incondicional que siempre está a mi lado apoyándome en todo, a Amparo Trujillo, una amiga entrañable que me acompaña, de la que tengo mucho que aprender y que, además, es mi técnico de vídeo, a Ismael Yuste, el gran fotógrafo que inmortalizó esta experiencia y a Olga Teresa Ocaña (Teraco), por darme esta oportunidad. Una dedicación especial a mi familia, que sin su apoyo este camino sería más difícil.

Estoy elaborando un pequeño vídeo de la charla-demostración, espero no demorarme mucho en su realización y poder compartirlo pronto con vosotros.

GRACIAS!

 

Categorizado en: ,

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *